Contacto

Km. 3 vía Filandia – Quimbaya,
Finca El Topacio
Email: book@casaduvelo.com
Tel: +57 1 300 462 4400

side-area-cards

Follow us

COLOMBIA

Filandia Quindío

La gente de Filandia, Quindío, se toman en serio su papel fundamental de promover el municipio como uno de los mejores destinos turísticos del país. La tradición cafetera, su arquitectura de la colonización antioqueña y la variada oferta gastronómica, son los principales atractivos del que muchas veces ha sido denominado el pueblo más bonito de Colombia.

REGIÓN CAFETERA

Lugares increíbles por descubrir

Proporcionamos información sobre las actividades que puede encontrar en los alrededores del hotel.

Casa du Vélo

Cestería

Tejer objetos como el canasto con fibras naturales ha sido por décadas uno de los oficios más representativos de la región, siendo el canasto cafetero uno de los productos más conocidos. Hoy en Filandia, sobrevive este arte tradicional, como resultado a la dedicación de más de 25 familias de artesanos.

Casa du Vélo

Mariposario

El departamento del Quindío es una zona de alta diversidad biológica y su Jardín Botánico alberga una diversidad florística de más 600 especies. Con una estructura de 680 m3., se encuentra El Mariposario, un gran vivario al aire libre el más completo del planeta y el hogar de más de 30 especies de mariposas nativas de Colombia.

Casa du Vélo

Coffee Tour y Haciendas Cafeteras

Una de las herencias coloniales más coloridas del Paisaje Cultural Cafetero son las haciendas cafeteras. Al recorrerlas se conoce la historia que encierra, mientras se degusta un verdadero café colombiano. Generalmente se ubican en medio de extensos cultivos de café en donde se realizan recorridos para conocer el proceso del cultivo, la cata del café y los distintos métodos de preparación.

Casa du Vélo

Valle del Cocora y Salento

Gracias a su ubicación este lugar se caracteriza por tener bosques de niebla y diversidad de fauna y flora. La Palma de Cera es la más conocida y la más alta del mundo con más de 60 metros.

Casa du Vélo

Senderismo

El Eje Cafetero es una región ideal para caminatas ecológicas y la práctica del senderismo. Su topografía ofrece rutas con todos los grados de dificultad inmersas en una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo.

Casa du Vélo

Avistamiento de Aves

Colombia es reconocida por su biodiversidad y por ser el número uno en especies, con cerca de 20% de las aves de todo el mundo. La riqueza natural hace que el país sea el hogar ideal para miles de aves endémicas y es el lugar perfecto para especies migratorias que buscan calor durante el invierno y se movilizan en bandadas para disfrutar de la riqueza y la tranquilidad de los paisajes.

Casa du Vélo

Parque del café

El encanto del Parque Nacional del Café radica en su cultura cafetera, historia, montañas rusas, paisajes asombrosos y mucha diversión.

Casa du Vélo

Panaca

Este parque le permite interactuar con la cultura agropecuaria y aprender de ella a través de la interacción directa con el campo y los animales.

Casa du Vélo

Museo Quimbaya

Ubicado en Armenia, es uno de los museos más bellos de Colombia, un homenaje a los antiguos pobladores de la región, quienes crearon un arte universal tanto en su orfebrería como en su cerámica.